Bienvenidos; os invito a leer, si os apetece, mis palabras enredadas.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Canción de Invierno

Fotografía del Blog Grucomi


Siempre pensé que el bramido de la mina interrumpía el descanso de los muertos.
“Déjalos tranquilos. Estás demasiado cerca. Ya no puedes poseerlos.”
Ahora, el olvido inunda el paisaje y la mina permanece marchita al lado del cementerio; representa una estampa cruel, antaño tan familiar, que ni reparaba en ella: Sólo era un yacimiento.
¿Qué sentirá esa vencida caprichosa, cuando ya nadie le conceda sus deseos?
Desde mi ventana veo su esqueleto altivo, desafiando al tiempo, y me estremezco cuando permite que el viento toque violines invisibles, a través de los hierros. Hace ruido incluso muerta... para no abandonarlos a ellos, a sus hijos dormidos, en un eterno silencio.
En su canción parece sonar un repetido eco:
“He caminado ese trecho tantas veces, que podría ir con los ojos cerrados a mi casa. A mi pueblo.”

6 comentarios:

  1. Se marchitan las dos, y el silencio los acompaña en ese deterioro olvidado

    Siempre genial amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Belissimo!
    Hilda's Bordados veio bordar um recadinho para desejar a você e toda a sua família e amigos um feliz natal e próspero ano novo!! Que seja um ano de realizações, cheio de amor, carinho, paz, alegria, solidariedade e muito maaais!!!
    Que a nossa amizade continue com muito carinho e afeto.
    Sinta-se abraçado por mim e minha família.
    Hilda's Bordados
    Beijos em todos no ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, te dejamos un enlace con nuestro facebook y nuestro blog por si te interesa participar en nuestro I Certamen de Microrrelatos do Gato Neghro. Los relatos se pueden escribir en lengua castellana o gallega. El Certamen lo convoca la Librería Gato Neghro de Lugo Y Onda Cero (Lugo)

    https://www.facebook.com/gatoneghro/videos/vb.434878043345188/583683698464621/?type=2&theater

    http://microrrelatosdogatoneghro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de Flor de acantilado de Geles Calderón y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tu maravilloso rincón...Te invito a que conozcas mi blog de http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/...Espero que te guste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he caminado ese trecho... Mi cuenca. MI pueblo. Otros años. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar