Bienvenidos; os invito a leer, si os apetece, mis palabras enredadas.

sábado, 31 de enero de 2015

UNA CRUZADA REVELADORA



Para ver la imagen original accede aquí:
http://www.talleryarte.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2316&highlight=
 UNA CRUZADA REVELADORA



El cruzado olvidó los votos jurados ante el rey y la iglesia en su travesía hacia Tierra Santa. Cansado de buscar el Santo Sepulcro y de blandir su espada sobre cabezas turcas, observaba hastiado como la peste y la hambruna diezmaban las filas de los nobles caballeros a los que seguía. La orden de asolar el siguiente poblado sarraceno era innecesaria, pues apenas tenían fuerzas para luchar. Debilidad y dudas lo embargaban. Lo corroboró cuando sus manos dejaron de asir las riendas del caballo y se desplomó sobre la arena ardiente, sumido en las tinieblas que aliviaron su dolor. Cuando abrió los ojos se hallaba envuelto en un lienzo de lino aceitado que desprendía olor a jengibre y nuez moscada. Unos ojos negros como el pozo de agua más pura que recordara, le miraban expectantes y asustados. Murmuraron aquellos labios palabras ininteligibles y la palma de una mano morena y ligera, acarició la frente sudorosa del herido abandonado a su suerte, delineando con la yema del índice las numerosas cicatrices que surcaban el rostro masculino.
El guerrero conocía aquella mirada temerosa, la había visto ante sí en innumerables ocasiones. Deslumbrada por su cota de malla y asombrada por la envergadura de su caballo, la muchacha, en un impulso de compasión, había arrastrado el pesado cuerpo hasta la cueva en la que se refugiaba de los enemigos, cuyo odio hacia su raza había podido constatar en no pocas ocasiones. Ella era la última de su tribu e incomprensiblemente había salvado a su verdugo. El fue consciente de este hecho y sintió vergüenza y remordimientos. Pensó en recompensar a la pagana con la salvación de su alma, tratando de convertirla, pero se halló ante un muro inexpugnable de orgullo ancestral y arraigadas raíces en otra fe que no era la adecuada, según los preceptos del cristianismo. Cuando se recuperó tras semanas de cuidados y charlas a media lengua en la que ambos se comprendían a la perfección con el idioma universal de la gestualidad y algunos vocablos que él conocía, comenzó una nueva lucha de voluntades: El intentaba no amarla y le mostraba la cruz roja de su sobreveste blanco. Ella reía con indulgencia y luchaba por su amor y aceptación, acostándose sobre él y extendiendo con dulzura los brazos de ambos a los costados y las manos enlazadas en prietos nudos de deseo, configurando una cruz carnal e indestructible.
La única que les importó a partir de entonces. Contra muros de intolerancia, resurgieron ambos fortificados y unidos en un nexo más fuerte que el proporcionado por cualquier religión, dogma o superstición. Vivieron en las montañas, lejos de la sangre y sin rezos. Sólo con besos y un pozo de nieve fresca. Nunca soñó el guerrero hallar la paz en la batalla y sin embargo, allí estaba su alma, plácida y segura, la que creyó perdida, en brazos de la mujer que le mostró cuán iguales eran sus espíritus.


17 comentarios:

  1. Muy bonito el relato. Me ha agradado mucho leerlo. Que tengas feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada!! te deseo una feliz semana, recibe un saludo!

      Eliminar
  2. El amor es más fuerte que la muerte. Y seguiríamos diciendo... y de cualquier doctrina, dogma o pensamiento, inventado por el hombre para encadenar el espíritu. Un apasionante relato, querida Beth que echaba mucho en falta. Tu regreso me llena de satisfacción y de alegría porque sé que podré leer una prosa hilvanada con los hilos de la fantasía y la caricia de la delicadeza.

    Un gran y cariñoso abrazo, querida Beth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, espero poder regresar en breve y visitarte a menudo, un saludo amigo!

      Eliminar
  3. Un relato que enreda así como tu blog.
    Me gustó.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, gracias por tus palabras Inma, un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. great blog, very inspiring
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  6. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  8. nice blog, follow for follow?

    www.trendyytimes.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  9. Let's follow eachother. Please come and follow me . and leave a comment about following and your blog address. I will come back immadiately and folllow you back. If you like my facebook page, also I can like yours.

    http://ciziyorumdikiyorum.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  10. visitando seu blog e amei já estou curtindo dê uma passadinha no meu
    http://amoreluz10.blogspot.com.br/ abraço..

    ResponderEliminar