Bienvenidos; os invito a leer, si os apetece, mis palabras enredadas.

sábado, 28 de diciembre de 2013

MISS BOCARTE

Ilustración de Bakarxto Villar


Me diréis que soy un plomo, pero no lo puedo evitar. A pesar de los carteles y los cromos y de los siglos que llevo a remojo, con la cola de pescado y los pechos cubiertos por cáscaras de ostra que me rozan los pezones, y de que ni por suspiros ni por languideces me rescata el príncipe que sí tiene dos “patas”, he decidido poner una queja en toda regla ante el filósofo que lleva el tema éste de los cuentos. Ya sé que habéis adivinado quién soy, pero no me conocéis en realidad. No tenéis ni idea, de verdad. Dicen por ahí que me oyen cantar, ¡Já!, y yo a ellos eructar cuando se toman dos o tres barricas de ron de la que van a Jamaica, y se mean por la borda, y de paso echan la pota… les juro señores que nada más lejos de mi intención está el entonar canción alguna, ni enamorarme de marino, ni de “Su Alteza” campechano aunque se me ponga a mano, suelen ser borrachos y rarunos, ¡qué cansino y qué aburrido es ser sirena!, aquí mi amiga, la ballena, pletórica de plancton se va de picos pardos a ver si liga a un tiburón (¡Fassbender, corres peligro, pon atención!) y me aconseja de paso, “tírate a alguno que sea majo, que te hace falta una alegría, tía quisquilla” y yo le hago una mueca de “casi vas a tener razón”. Me confieso, ésta soy yo: quiero un plato de carne fresca, un buen filete, un cachopo suculento, nada pido del otro huerto...También un par de enaguas o mejor si son bragas, de quita y pon para cuando surja la magia aquella de las piernas, pero me temo que con la suerte que gasto, de ésta me crecen alas y vuelvo a estar en las mismas, cansada de ser una mutación. Y ni ligo ni me encamo, claro que no, me falta una parte del cuerpo, la más importante del esqueleto, no sean mal pensados ¡me refiero al cerebro!, ¿qué esperaban? soy una simple ilustración… Del alma me saldría decir: ¡Dysney eres un c.brón…! (pero no, ante todo educación) .Y ahí van más quejas: ¿qué me dicen de la melena?, siempre húmeda y encrespada por mucho que diga Llongueras a mí no me soluciona nada, me salva el ser pelirroja, que ésta noche nado al mar de Escocia, a ver si inspiro a la Gabaldón y pego el pelotazo, me hago la cirugía y al fin puedo vestir con pantalón. Me rindo, me rindo, es el mercurio de los vertidos que se me ha incrustado en las escamas de la ventrisca, ustedes disculpen si me expreso de forma tan arisca, pero es que esta vida mía tiene miga, y no me refiero a la que lanzan los “guiris” que chistan a los delfines desde el bote de un biólogo de acuario, no, no, eso no me importa en absoluto, porque suelo aspirar el humo de los canutos desde proa y me relaja un montón, sino que me refiero a éste sinsabor, este despropósito del destino que me hace patalear con la orejas al son de las almejas que me miran ojipláticas y boquiabiertas a la par que me cantan a coro burbujeante: “Nenita has perdido la razón”.

Bien, resumiendo, todo esto viene a cuento de que, a veces, una que es sirena no serena, puede echar espumarajos por la boca y así se desahoga, se escaquea de su padre el del tridente, las hermanas perfectas y paletas que no saben lo que es un tenedor, el cangrejo castañuela y la abuela puñetera…que me acusa de hablar así por el resacón, (y no se refiere a la “mareona” asturiana), ¡qué poca imaginación!, ¿a dónde va ir una pobre sardina de botellón?. ¡Denme opciones!, ¡direcciones!, háganme ese favor… si les llega este mensaje en la botella, claro, ya que para más inri, ni voz poseo, lápiz o internet… ¡Qué invierno me espera en esta nevera!

Suya, siempre suya:
La Peza con su queja.



7 comentarios:

  1. Muy lindo Beth...esa Ariel por favor...que vida más aburrida....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ajjajajaj. A mí me ha resultado muy divertido. He fantaseado con todas las situaciones que ván sucediéndole a esa princesa/sirena, y me he reído un buen rato con ella. Este es un mundo cruel para las sirenas. ¿Estamos perdiendo el romanticismo o estamos aprendiendo a vivir con más realismo? En cualquier caso esa "pequeña sardina" tendrá que afrontar la ira de su padre "el del tridente" en breve, porque con la llegada de la Nochevieja habrá una ciclogénesis perfecta, y no le quedará otra que apuntarse al oceánico botellón, jajja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Beth, ¡cómo he disfrutado leyendo las aventuras y desventuras de esta Peza con cruzado mágico áspero! Me ha encantado los meandros que has ihan ido naciendo desde la línea narrativa central. Son ingeniosos, pertinentes y nos hacen conocer el mundo de esta sirenita que no posee fuerza,,ante su mandona familia, para poder tener piernas y ponerse unos pantalones. A pesar de creer que lo más importante es el cerebro, algo que no dudo, una bella mitad de cuerpo que posee transformado en comestible cola, dependiente del cerebro, sería deliciosa. Podría realizar lo que todos le aconsejan y ella desea. Un ingenioso y maravilloso monólogo.

    Un fuerte abrazo, querida Beth.

    ResponderEliminar
  4. Ay amigos, gracias por leer las locuras que se me cruzan, me alegro de no ser sirena ni princesa, en serio! jajaj , ¡besos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegras, me haces sonreir, me enredas en tus palabras y pensamientos y con gusto te voy siguiendo, ahora sirena en este mar, ahora esa nieta, ahora Beth en su queja...

    Si acaso no te lo hubiera dicho, te tengo adicción.

    Besos muchos y ricas risas ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus locuras!, Fassbender sale corriendo, la Galbadon no se hace cargo y mientras esta sirena que sufre por la falta de aventura... las musas te adoran!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Di que si!!!
    Que bueno chiquilla, me ha encantado
    Un besote cielo

    ResponderEliminar