Bienvenidos; os invito a leer, si os apetece, mis palabras enredadas.

martes, 24 de septiembre de 2013

EL VERDUGO DE PARÍS

Charles-Henri Sanson,
 por Shinichi Sakamoto
Reyes y damas, bufones y cortesanas, clérigos y matronas son destinatarios al amanecer de mi destreza. Cae la noche y en un oscuro rincón del alma, escucho sus llantos silenciados por el clamor del pueblo que me vitorea.  No concilio el sueño, soy  rico en monedas, famoso allende el reino,  infeliz, condenado y solitario en mi secreto infierno, oculto mi rostro bajo la tela negra  y con cada tajo del acero, rebano sus cabezas y un pedazo de mi alma.
Me salpican: las botas de vómito, el corazón de súplicas y las manos de sangre...
No, no puedo conciliar el sueño. 

11 comentarios:

  1. Puf... y es que la profesión de verdugo no es baladí. Rebanar pescuezos para ser un buen petimetre. Me encanta cuando con poco ¡se dice tanto!

    Y me encanta venir a verte con algo más de resuello y leerte :)

    Un besito, linda.

    ResponderEliminar
  2. CUÁNTOS VERDUGOS EN LA HISTORIA, TREMENDA TAREA NO?.
    ME ENCANTÓ ESTE TEXTO, ME RECUERDA A MUCHAS PELÍCULAS QUE HE MIRADO, SOBRE TODO LAS DE INGLATERRA EN EPOCAS DE INQUISICIÓN.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando que tengo un salchichón del año pasado que se me ha quedado duro. Te lo ofrezco en lugar de mi cuello, total la chusma no se va a enterar de la diferencia...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  4. Qué pocas palabras para tan intenso retrato, bello e inquietante por igual. Leerte es un placer... y una reflexión. Abrazos...

    ResponderEliminar
  5. Te entrego el premio One Lovely Blog Award! Pasate por aquí para recogerlo!
    http://eltipodelsombrero.blogspot.com.es/p/gracias-katherine-por-concederme-el.html
    Felicidades por el blog, sigue entreteniendonos asi de bien!

    ResponderEliminar
  6. Genial trabajo el tuyo, que bien narrado y como transmites , mi enhorabuena¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Beth:
    Te he nominado a los Premios Liebster en mi blog "Un blog de época".
    Pásate cuando puedas a recogerlo. El link es el siguiente:
    http://unblogdepoca.blogspot.com.es/2013/10/nominada-al-premio-liebster.html
    Deseo que te haga tanta ilusión como me ha hecho a mí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola no se si conoces el premio liebster award... como me gusta el trabajo que haces te lo concedo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Pasa por mi blog a recogerlo.!!!!!!!!!!!! http://basajaum.blogspot.com.es/2013/10/liebster-blog-award.html.
    veo que laura y ariff también te lo han otorgado, es que llueven premios y tienes un blog muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña joe!!!

    Estupendo como siempre
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. "... el verdugo evidencia que intuye lo que en mí es ya certeza: que el condenado es él. Que yo soy el verdugo..." (AMD)
    Me gusta es aire desenfadado con el escribes, lo haces ver tan fácil, tan deliciosamente fácil

    ResponderEliminar